jueves, marzo 23, 2006

Sweet Home

Dejo mi casa rústica con cañerías a la vista, patio con naranjo, laureles, lavandas, jardin botánico, flores desconocidas y parras cargadas de uvas de otoño, para vivir en un villorio full equipo con casas de tres pisos y metrogas.

quiero
y no quiero
quiero
y no quiero


y esta lesera de blogger me funciona ranciamente.

Como la vida itself.


Me odio.

sábado, marzo 18, 2006

si
y
no

martes, marzo 14, 2006

Fracaso de historia en cuatro actos

Había escrito una hermosa historia en cuatro actos, de mis amigos Pepita y Pepito quienes me tienen con dolor de cabeza porque juntarlos fue una pésima idea del destino, pésimo para mí por q me ponen nerviosa y pésimo para Pepito que fue torpemente atacado por una furiosa y patética Pepita, para quien también fue pésimo por que se puso furiosa y patética.

Y vino dios y cortó la luz y volvió la luz pero mi historia no.

Entonces. Ahora el dolor de cabeza ha aumentado y no pienso escribir cada uno de los cuatro actos, sólo contaré que Pepito y Pepita fueron novios hacía muuucho tiempo y luego por casualidad Pepito y yo nos encontramos en la vida y fuimos íntimos amigos; luego nuevamente apareció la Pepita y yo le dije que era amiga de su ex Pepito entonces a ella le gustó la idea y me pidió armar un encuentro casual, lo que yo obviamente hice provocando un gran re-encuentro entre ambos; posteriormente Pepito pensó que en realidad no había onda con Pepita y, diplomáticamente, la mandó a la punta del cerro. Después dejamos de ver a Pepito un montón de rato hasta que el destino nos puso a los tres en el lanzamiento del dvd educativo del Profesor Rossa y tooodo el rato estuvo la Pepita llevándole odiosamente la contra al Pepito: que si Pepito decía qué rico el pisco sawer, la Pepita decía pero qué gusto tienes lo encuentro asqueroso; si Pepito decía, me encanta ese video, Pepita decía me parece muy "amateur" (jua!); si Pepito hablaba de la Bache, a Pepita le cargaba la Bache y

NO!!!

eso no se hace por dios!

estoy muy anciana para este tipo de situaciones ultraridículas, donde alguien jura que saca pica por llevar la contra, niña grande adulta.

Y eso, ahora tengo dolor de cabeza ultra high voltage. Yo siempre de extra en las películas cuáticas ajenas. Y la Mano Ajena toca el sábado 25 en el teatro novedades, eso estará muy novedoso.







lunes, marzo 13, 2006

Manic Monday

MMmm no me gustan los lunes, definitivamente.


Huevo dice que cuando uno sueña con gente de la que no ha sabido nada en mucho tiempo es porque esa gente está pensando intensamente en uno o porque se los va a encontrar y dirá "guaa justo soñé contigo el otro día!". Espero que eso no me pase porque anoche salió en mi sueño una persona que no me cae muy bien. No me cae nada de bien en realidad. Y encontrármela ya sería el colmo de los colmos para este día, que no ha sido malo pero es LUNES y eso ya es malo porque si no más. Entonces estuve toda la mañana pensado: ojalá q no me vaya aparecer este desgraciado!. Guaj.

Me cambio de casa otra vez. Así es que ando en esos trámites. Igual me da como pena dejar esta casa, me había encariñado, a pesar del vecino imbécil que me tocó al frente y que todavía me estaciona su huevada de auto delante de MI salida de auto. Pero bueno, idiotas hay en todo Chile de norte a sur y de este a oeste y lo más probable es que me encuentre otro de vecino, o cerca, que se yo.

Lo otro que me da cosa de cambiarme, es mi gata la Nala. Porque no sé si se acostumbrará en otro lado, los gatos son cuáticos con eso, aunque ella pasa casi todo el día guardada, ni sale a la calle y la posible casa nueva queda en una avenida, entonces no sé, pánico que se muera atropellada, que la envenenen, es q la gente es como el hoyo con los animales. Y mi Nala es bellísima.

Y nada, me da flojera escribir mucho, qué puedo contar? que hoy almorcé con mi abuelito High Society y con sus amistades High Society, y hablaban del presidente Lagos (ex) y decían que en realidad él no es hijo de un señor Lagos, sino del señor Alessandri. "Es igual al Padre", decían. Copuchas de los viejitos High Society.

Cosas locas hay en todas partes.

Sí, me emocioné con el cambio de Mando y estoy feliz de que Marido tenga ahora JEFA ja!

adios


domingo, marzo 12, 2006

La cuadratura del círculo

Este es un regalo.
Este fue un regalo.
Para mí. (Un bello regalo en un bello día)




pero ahora es un regalo
para tí
(in)fiel


"... desde ahí te asomaste a mi asomo, a mi asombro. Rompiste por un rato largo la ganada, apenas, tranquilidad que iba logrando. ¿Vas a demorar mucho en desaparecer de mi horizonte? Tu velamen me duele el ojo.

No importa. Están verdes, dijo la zorra. Es la época en que la gente europa se iba para ser gente américa. Ponele... por 1920. El muchacho en el puerto ve a los que se van para hacer mundo al otro lado del océano. La ve. Ella es perfecta, con un solo defecto involuntario. Está yéndose en el buque que está zarpando. El muchacho la ve desde la dársena. Ella lo ve atada a la baranda de estribor. Él ni siquiera trabaja allí en ese puerto. Ella ni siquiera sabe en qué ciudad terminará viaje la familia. No hay cruce de direcciones, el griterío de la gente saludando, las serpentinas, las lágrimas ajenas menores que las de ellos. Quiso la Crueldad Infinita que se vieran por primera vez y se reconocieran. Almas gemelas. Separándose para siempre después del primer minuto de haberse hallado. No pueden lanzarse los teléfonos celulares, ni papelitos con direcciones de hotmail. El mentecato de bill gates ni siquiera es carne rosadita en el planeta. Están mirándose y saben lo que sucede. Muere de ojos abiertos la historia de amor de sus vidas. ¿cómo se arregla eso? Pues no tengo ni la más puta idea. Me parece que se jodieron forever.

Ahora hagamos una mala secuela de esa estúpida escena de película clase b de boluda. Diez años después vuelven a encontrarse. Se reconocen al instante en una feria del otro continente. Uno de ellos está de paseo por las tierras del otro. No pueden creerlo. Son ellos, ¡again!, intactas las pupilas desmesuradas, el inicio de sonrisa... y el terror. Ella está rodeada de hijos propios y familia edificada. Él casi también. Y viven a millones de kilómetros de distancia sus ciudades donde sentarse a desayunar a diario. La música bobona de la feria es la peor banda sonora para esa otra despedida sin siquiera un hola. O la mejor, porque un violín muriéndose de tristeza, bien afinado en el dolor, habría hecho estallar el planeta y a toda su gente. Y los niños no son negociables. Otra vez... ni modo. Se vuelven a joder forever. La imaginación de la Crueldad Infinita no tiene límites.

Esa podría ser la historia oculta de mi tonto abuelo, si no fuera porque es sólo un divague de esta noche somnolienta y de desvelo absurdo. Mañana voy a odiarme por haberme acostado tan tarde. Nunca sabré, en caso de que fuera posible elegir, si cambiaría mi real existencia por modificar la situación del puerto de despedida o la feria macabra. Tal vez mi abuelo se habría casado con tan bella dama, y entonces hubiese sido feliz y no el amargo en que se convirtió. Y si yo nacía igual, de otros padres, tendría una bonita historia para contar, de happyend, con sangre dulce.

¿Viste las películas Antes del amanecer y su genial secuela Antes del atardecer? Before the sunrise y Before the sunset, con la divina Julie Delpy. Los yankees han hecho algunas cosas buenas, además de la cocacola. Supieron darle a mi amarga versión del encuentro desencuentro unas notas espectaculares de inteligencia, ternura y buen gusto.

Esto acaba ya mismo. Ya conozco el trámite, y las probabilidades son demasiadas contra unito sólo. Apuro el caliz, o lo derramo sin remedio sobre la mesa de operaciones. No se gestará una nueva religión, no es la última cena sino la cena de los tontos. Escríbote este grotesco mail y lo vaporizás con un buen delete. Dale, desaparecé ya, antes de acercarte más a esta playa donde vive el viejo loco que soy. Me recuerdo en el final del cuento de Bradbury, en una estación de buen tiempo, del libro Remedio para melancólicos. Dejo esas sus mismas perfectas palabras para describir lo que le pasa al aludido por dentro. "Nada. Sólo la marea que sube." Lo siento, nena. Gracias por el dolor que es saber lo raro que es todo esto. De verdad gracias y hasta siempre. "


Me trae de vuelta


Él me enseña esta noche que los gitanos son originarios de la India y me presta Underground de Kusturica para que termine de verla en mi casa. Y alguna idea que tengo le parece buena. Él es un iluminado; se lo dije un día mientras salíamos de la autopista central para encontrarnos cada uno con nuestros propios destinos, y él con toda su humildad de saber que es cierto, sonríe y regala un abrazo.


Qué suerte.

Y a mi me alegra mil.





viernes, marzo 10, 2006

Quand on est mort



Mi mano borracha de sangre dibuja círculos en las paredes que se miran y silencian las barbaridades que gimen los suicidas fracasados.

Ellas saben.


miércoles, marzo 08, 2006

Una cabeza extraña - Scatterbrain

Tengo cabeza de chorlito. Nunca he visto un chorlito, de hecho pensaba q era un tipo de corcho, como un "corchito" o un molusco como un "chorito", pero nada, era un pájaro.

Este es un chorlito.




Y como todas las especies de la evolución, no es sólo "el" chorlito, existen muchos tipos, los hay de doble collar, gris, cordillerano, semipalmeado, carambolo, dorado, etc.








(i wish i was special
you' re so very special)

Sueño

Ocurrió que la niña fue a hacer un trámite a la secretaría con el señor que le resuelve el tema de las becas; entonces mientras ella le hablaba de su problema del financiamiento, él sacó una libreta, escribió algo en la hoja y se lo entregó: "Soñé contigo", decía la nota.

Ella leyó y sin modificar su actitud continuó relatando su problema con el crédito. El señor del trámite la mandó a hablar con su jefe y ella salió de la oficina, doblando el papelito en cuatro partes.

Cuando llegó a su propia oficina volvió a leer el papel, se rió un poco y pensó "tal vez no estoy tan vieja para esto".

Para soñar, dice.



Tal vez.

martes, marzo 07, 2006

El acto de cambiar de perfume


Cambié de perfume y eso es terrible porque huelo todo el rato mi maldito aroma nuevo y eso es lo mismo que estar todo el tiempo con la conciencia despierta de mi propia existencia, es como andar con un espejo en cada paso: cada vez que muevo un poco mi cabeza, que me agacho para recojer un lápiz, que busco un encendedor, que pongo un cd, que me rasco la nariz, que respiro, que existo.


Me muevo un centímetro y es inevitable que piense: wow, aquì estoy otra vez.



Y eso no es todo, además...

domingo, marzo 05, 2006

No es

El niño abismo no quiere a nadie más que a si mismo

tiene a una niña cadáver
para que sea su mujer de noche

y su espejo, de día.


sábado, marzo 04, 2006

Sin

Me

abrazo

a

tus

ausencias


.



(no digo demasiado)